Venezuela protagonista en la inauguración oficial del festival de Salzburgo - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Viena.- Venezuela protagonizó hoy la inauguración oficial del festival de verano de Salzburgo, uno de los más importantes del mundo, al tocar la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en el acto y ofrecer el maestro José Antonio Abreu el discurso central del acto.

Abreu, fundador de la red nacional de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, resaltó en su intervención la importancia de que los jóvenes reciban una buena formación humanística y musical.

«Así podemos romper el círculo vicioso de la pobreza», aseguró el músico, economistas y pedagogo venezolano.

A esta tradicional ceremonia, retransmitida en directo por la televisión pública austríaca ORF, asistió la cúpula del Gobierno austríaco, así como el presidente federal Heinz Fischer.

La presidenta del festival, Helga Rabl-Stadler, incluyó en su discurso una mención especial para Abreu, y agregó que era «una alegría» poderle tener como invitado en el festival.

«El festival de Salzburgo es una rampa para impulsar ‘El Sistema’ a una carrera internacional», señaló Rabl-Stadl.

Durante el acto, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, conducida por el joven maestro Dietrich Paredes, interpretó entre otras piezas, el himno austríaco, un privilegio que habitualmente estar reservado a la Orquesta del Mozarteum salzburgués.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias