Rendirán tributo a Juan Germán Roscio a 250 años de su natalicio - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Rendirán tributo a Juan Germán Roscio a 250 años de su natalicio

 

 Los ministerios para la Cultura y Relaciones Exteriores honrarán con diferentes actividades al inspirador y redactor principal de documentos como el Acta del 19 de Abril de 1810 y el Acta de la Independencia de 1811, Juan Germán Roscio Nieves, en memoria de los 250 años de su natalicio.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio para la Cultura, el tributó a quien fuera el civil más completo y trascendental de las gestas de emancipación de América, padre fundador de las instituciones republicanas en Venezuela, se extenderá por un mes, desde el 27 de mayo.

La programación iniciará este lunes a las 8:30 de la mañana en la Plaza Bolívar de Caracas, donde será colocada una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria Simón Bolívar; seguidamente se llevará a cabo el Foro: 250 años de Juan Germán Roscio Nieves, en el salón homónimo a éste prócer, ubicado en la Casa Amarilla. Dicha actividad contará con la participación del ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano.

Asimismo, se tiene prevista la transmisión, a través de la Televisora Social (Tves), del documental sobre la vida de Roscio Nieves y Tiznao, en horario estelar, desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo.

El jueves 30 de mayo se efectuará la Inauguración de la exposición sobre Juan Germán Roscio Nieves, a cargo del Ensamble de Cuerdas del Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo. Dicha actividad se efectuará en la Sala de la Resistencia Indígena de la Casa Amarilla, a las 10:00 de la mañana.

De igual forma, se realizará el Festival de Los Llanos Juan Germán Roscio Nieves, del jueves 30 de mayo al sábado 1 de junio, en la Cinemateca de Calabozo, estado Guárico.

El 250 Aniversario del Natalicio de Juan Germán Roscio Nieves contará además con una sesión solemne en el Consejo Legislativo del estado Guárico y en la Asamblea Nacional; actos de homenaje en las misiones diplomáticas de Italia, España, Jamaica, Colombia y Estados Unidos; así como la Cantata Popular: Roscio Nieves del Llano para Venezuela.

Juan Germán Roscio Nieves nació el 27 de mayo de 1763 en San Francisco de Tiznados, estado Guárico. Su madre fue Paula María Nieves (mestiza venezolana) y su padre José Cristóbal Roscio (emigrante italiano de origen humilde).
Fue abogado, profesor universitario y doctor en derecho civil y canónico.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias