Promueven tecnologías para beneficio social en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Sociales

 

Promueven tecnologías para beneficio social en Venezuela

 

Caracas, 21 may (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dispuso hoy medidas en la esfera de las telecomunicaciones en beneficio de la población, al conmemorarse el sexto aniversario de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Durante el acto conmemorativo, el jefe de Estado anunció el próximo lanzamiento de un plan de servicio de Internet con una velocidad de seis megabytes de bajada, a través del servicio Acceso a Banda Ancha de la estatal Cantv.

“En el marco de la construcción del socialismo y con el fin de mejorar y ampliar las telecomunicaciones, anuncio a todos los venezolanos que se hizo un conjunto de inversiones para seguir ampliando el servicio de Internet con la fuerza y velocidad que nuestro país está exigiendo”, dijo.

Igualmente, el dignatario dispuso que este miércoles se inicie el proceso de entrega de las computadoras Canaimitas versión cuatro destinadas a la educación de los estudiantes de bachillerato.

Se espera que en esta primera oleada se entreguen un total de 2,5 millones de computadoras, dotadas con el software libre, Canaima, desarrollado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información y diseñadas para el sector estudiantil.

También, informó que el Gobierno discutirá con los empleados de la Cantv la nueva contratación colectiva, para lo cual se instalarán mesas de negociación con la clase trabajadora.

Por otra parte, el mandatario destacó que la decisión tomada hace seis años por el fallecido presidente Hugo Chávez de nacionalizar la Cantv reivindicó a la clase trabajadora y la economía nacional.

Con ello se revirtió lo ocurrido aquel “27 de noviembre de 1991 cuando la burguesía gobernante entregó la empresa a una transnacional y consumó la venta de este bien patrio”, aseveró el jefe de Estado al recordar que aquellas elites de poder habían llevado al país a la miseria y privatizado la salud y la educación.

Asimismo, Maduro destacó la labor de los 12 mil trabajadores de la empresa de telecomunicaciones que en seis años bajo la tutela gubernamental ha aportado al Estado dividendos por siete mil 654 millones de bolívares (mil 214 millones de dólares).

Sólo la clase obrera puede construir una sociedad verdaderamente humana y solidaria ya que es la que puede construir la riqueza para que la sociedad funcione, acotó el dignatario.

 

Información Prensa latina

Síguenos por @800noticias