Pintores populares embellecen Ciudad Bolívar en vísperas de su 249 aniversario - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Pintores populares embellecen Ciudad Bolívar en vísperas de su 249 aniversario

 

Ciudad Bolívar, 18 May.- Las calles de Ciudad Bolívar fueron tomadas por gran cantidad de pintores populares, quienes levantaron murales y decoraron espacios púbilcos, históricos y turísticos como parte de un progama denominado “Por Amor a Mi Ciudad”, el cual conmemora los 249 años de la fundación de esta capital, a celebrarse el próximo martes 21 de mayo.

Entre las acciones desplegadas por los artistas destaca la elaboración de 25 grandes murales distribuidos a lo largo del Paseo Orinoco, vía urbana rodeada de espacios comerciales que corre paralela al río Orinoco y donde los turistas y locales pueden apreciar la belleza del Puente Angostura, la Piedra del Medio y la magnificiencia del mayor río del país.

La secretaria de Cultura de la gobernación de Bolívar, Marisol García, explicó que en esta labor participan pintores populares de toda la ciudad.

“Los muralistas están embelleciendo las paredes con dibujos alusivos a la naturaleza del estado Bolívar, nuestra historia y nuestra herencia humana y cultural”, señaló.

Apuntó que la intención es devolver a Ciudad Bolívar, originalmente llamada Angostura del Orinoco, su antiguo esplendor y su verdadera esencia como ciudad de gran importancia histórica, arquitectónica y cultural para el país.

Recordó que esta ciudad fue la sede del Congreso de Angostura de 1819, en la que el Libertador Simón Bolívar dio su famoso discurso en el que sentó las bases políticas de la nueva Venezuela independiente y de lo que sería posteriormente la Gran Colombia.

Al respecto, el pintor Félix Morillo destacó el impacto de estos murales y pinturas urbanas como forma de llamar a la población a la reflexión sobre la necesidad de cuidar y amar a la ciudad.

El artista Eutamio Arenas manifestó por su parte que “el arte educa al pueblo y hace que todos los actores de la sociedad se vean involucrados”.

El cierre de esta labor de muralismo a gran escala está programado para este domingo 19 de mayo a las 8 de la mañana, momento en que se dará inicio a una gran jornada de recolección de desechos sólidos en las playas ribereñas del río Orinoco, por parte de voluntarios y miembros de organizaciones no gubernamentales y trabajadores de instituciones públicas y privadas de la capital bolivarense.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias