Parque Eólico Paraguaná contribuirá con 100 megavatios de energía limpia a final de año - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Parque Eólico Paraguaná contribuirá con 100 megavatios de energía limpia a final de año

 

El gerente del Complejo Refinador de Paraguaná, Jesús Luongo, informó este martes que un total de 100 megavatios será el aporte al sistema eléctrico nacional, siendo esta, la meta es la meta establecida para diciembre de este año.
 
Megavatios que será procedente del Parque Eólico Paraguaná, el cual -para la fecha- aporta 30 megavatios de energía limpia, en su primera etapa de operaciones. Asimismo, Luongo, explicó que el parque cuenta con 23 aerogeneradores,  y se prevé incorporar 31 aerogeneradores más en su segunda etapa y un total de 76 para alcanzar la máxima capacidad operativa a fin de año.
 
Al mismo tiempo, detalló que para la segunda etapa -la cual iniciará en dos meses- el parque deberá aportar 40 megavatios adicionales de energía limpia, sumando para septiembre 70 megavatios. “Es un proyecto de energía limpia, aprovechando las ventanas naturales de La Guajira que se ventilan todo el año”, acotó.  
 
Puntualizó “que el Parque Eólico Paraguaná ha permitido el ahorro de 88.000 barriles de diesel, lo que equivale a un promedio de 9,6 millones de dólares”.
 
Información AVN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias