Óscar D’León será operado hoy | 800Noticias
800Noticias
Sociales

Óscar D’León será operado hoy

 

El personal médico encargado de la visión de Óscar D’León se encuentra muy optimista en cuanto a su evolución. El Sonero del Mundo será operado por segunda vez del ojo izquierdo, a causa de un accidente doméstico que el mes pasado le obligó a suspender su gira por Uruguay, Argentina y Chile. 

El procedimiento se realizará hoy a las 9.00 de la mañana en el Hospital Bascom Palmer de Miami. Así lo explicó Oswaldo Ponte, mánager del artista, mediante la red social Twitter: “La junta médica dispone para el viernes a las 9 am una nueva intervención quirúrgica de Oscar”. 

Ponte aclaró que la junta medica tomó la decisión porque “detectaron un coágulo en el ojo accidentado. Los especialistas son muy optimistas y confían en poder recuperar un pequeño porcentaje de visión de su ojo izquierdo”, acotó el representante del artista a los seguidores preocupados por la salud en la cuenta @OscarDLeon.

El accidente 

En abril, D’León sufrió una fuerte contusión en el ojo izquierdo tras caerle un baúl encima cuando intentaba guardarlo en un clóset y tuvo que ser ingresado de emergencia en el Hospital Bascom Palmer, donde fue intervenido por primera vez.

“De continuar la evolución constatada hasta el momento, los conciertos anunciados en Chile, Argentina y Uruguay podrán cumplirse en la primera semana de julio”, precisó Ponte.

Luego de una intensa gira que lo llevó por varios países de Centroamérica y luego por Nueva York, Los Ángeles, Atlanta y Miami, se disponía a los quehaceres domésticos; mientras acomodaba un baúl en lo alto de un estante, de pronto este pesado objeto se le vino abajo y le cayó en el rostro, provocándole una fuerte contusión ocular.

Oswaldo Ponte fue avisado de lo sucedido e inmediatamente lo trasladó al consultorio del doctor José Martínez, quien le prestó los primeros auxilios y lo remitió rápidamente al Hospital donde fue atendido por un equipo de médicos encabezado por el doctor Abbay.

Recuperación

De reposo absoluto, su gira fue suspendida y los conciertos serán reprogramados cuando cure su ojo izquierdo. Entre los países pendientes por la gira especial en celebración de sus 40 años de vida artística se cuentan Uruguay, Argentina y Chile, entre otros.

Su mánager anunció que su participación en el Festival Internacional de Salsa de Boca de Río, en México, está planteada hasta los momentos y no será suspendida, ya que su actuación está prevista para el día 18 de mayo.

 

Información La verdad

Síguenos por @800noticias