Muerte súbita, un riesgo de los ronquidos - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Muerte súbita, un riesgo de los ronquidos

¿Tú o tu pareja ronca? De acuerdo con un estudio publicado enThe Journal of the American College of Cardiology, uno de los riesgos de los ronquidos es una posible muerte súbita cardiaca. 

En la investigación se detalla que el también conocido como síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) aumenta de forma significativa el riesgo de padecer una muerte súbita cardiaca, es decir, el corazón deja de latir. 

Si no se atiende a tiempo con reanimación cardiopulmonar o al utilizar un desfibrilador externo automático, la persona puede registrar una muerte súbita. 

En información publicada por ABC.es, el ronquido se ha relacionado con un incremento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial, arritmias, cardiopatía isquémica y accidentes cerebrovasculares. 

El autor principal del estudio, Apoor Gami, cardiólogo del Midwest Heart Specialists-Advocate Medical Group, detalla que la prevalencia de este padecimiento es alta en la población occidental, y se puede elevar por el incremento de casos de obesidad. 

De acuerdo con los especialistas, una persona que ronca tiene dificultades para respirar mientras duerme y puede dejar de hacerlo por periodos breves. Todo esto genera una reducción de oxígeno, lo que ocasiona irregularidad en el ritmo cardiaco y los niveles de la presión sanguínea. 

En la investigación se destaca que una caída por debajo del 78% incrementa el riesgo de padecer muerte súbita en un 80%. 

Los trastornos del sueño como la apnea no sólo merman tu calidad de vida, sino que ponen en riesgo tu salud, así que no dudes en consultar a un especialista si detectas alguno de estos. Y tú, ¿conoces otros riesgos del ronquido?  

Fuente: Yahoo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias