Mausoleo lleva más de 6 mil visitas - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Mausoleo lleva más de 6 mil visitas

 

El majestuoso Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, con cinco días de ser inaugurado, ha sido visitado por más de 6.400 personas y se ha convertido en un lugar de parada obligada para los que pasean por la Caracas bonita.

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, informó que “se está planificando la construcción de una tienda, galería y café en un edificio cultural que se encuentra en las adyacencias del complejo, para que las personas puedan disfrutar de este lugar maravilloso”.

Además, adelantó que en los barrios que están en los alrededores se van a construir 800 viviendas dentro del proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la operación que contempla la renovación urbana.

“Se ha dicho que esta obra arquitectónica se construyó para aplastar lo que es nuestro Panteón Nacional y no es cierto. Más bien se realizó una restauración profunda del Panteón y se construyó el Mausoleo conservando la armonía entre ambas obras”.

“Cuando el Presidente Hugo Chávez nos encargó el proyecto en 2010, el principal reto que nos trazamos era ampliar el lugar. Antes, en un espacio en el que cabían 300 personas, ahora pueden ingresar 1.500”, expresó Sesto.

Por su parte, la diputada, historiadora y miembro de la Comisión Presidencial para la exhumación de los restos del Libertador, Carmen Bohórquez, destacó que “esta edificación, más allá de su valor arquitectónico, es de gran valor religioso, donde se logró crear, con la arquitectura, una atmósfera sagrada”.

También manifestó que como conocedora de la historia de Simón Bolívar, es la primera vez que el Libertador recibe el trato digno y justo que su gloria reclamaba.

Destacó muy conmovida que cuando ingresó por primera vez al Mausoleo sintió una gran emoción. “Solo la sensibilidad de un hombre tan grande como Hugo Chávez podía tomar la decisión de reivindicar a Simón Bolívar.

Finalmente, el viceministro de Política Interior del Ministerio de Relaciones Interiores, José Vicente Rangel Ávalos, resaltó que la siguiente etapa del proyecto va a consistir en dar a conocer internacionalmente esta gran obra.

Además se comprometió a seguir trabajando para darle más vida al espacio de la que ya tiene, tal como lo quería el Comandante. “Este tiene que ser un sitio en donde la familia venezolana tenga un espacio de esparcimiento, que la gente pueda venir a compartir en un lugar seguro y agradable”.

 

Información CCS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias