Más de 600 mil consultas médicas ha ofrecido CDI de El Cafetal - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Desde su creación en noviembre de 2006 hasta la fecha, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la parroquia El Cafetal del municipio Baruta del estado Miranda, ha registrado 689 mil consultas médicas. 

La información la ofreció este lunes, el director del centro asistencial, Víctor Felipe, durante una inspección que realizó al lugar, la ministra para la Salud, Isabel Iturria. 

Felipe indicó que el referido CDI ofrece asistencia médica a los habitantes de las localidades de Santa Paula, San Luis, Chuao, San Román, Las Mercedes, El Cafetal y Santa Sofía. 

Este CDI forma parte del Complejo Centro de Salud Integral Salvador Allende, que cuenta además, con un centro de alta tecnología, una sala de rehabilitación integral y un consultorio popular. 

«Unimos también la parte asistencial con la parte docente. Tenemos en estos momentos, estudiantes de quinto y sexto año de medicina integral comunitaria. Este centro médico cuenta con 26 camas hospitalarias, tres camas de terapia intensiva, tres camas del servicio de emergencia y 20 camas en el servicio de hospitalización», explicó. 

Adicional a ello se han realizado 75 mil tomografías y 42 mil resonancias magnéticas. «Es una población que ha sido beneficiada con las bondades de la Revolución Bolivariana», agregó Felipe, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que entre los planes del Gobierno Revolucionario destaca el fortalecimiento y la ampliación del CDI Salvador Allende. 

«El CDI Salvador Allende nosotros queremos fortalecerlo, inclusive ampliar sus servicios, para que tengan una opción de calidad, pública y gratuita», expresó en un contacto televisivo con la ministra Iturria. 

 

Información AVN 06/05/2013 16:32
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias