Maestro José Antonio Abreu recibe doctorado de la universidad de Harvard - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Maestro José Antonio Abreu recibe doctorado de la

universidad de Harvard

El director de orquesta venezolano, José Antonio Abreu, recibe el título honorario de Doctor en Música por la Universidad de Harvard, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos.

Un comunicado difundido por la Fundación Musical Simón Bolívar precisa que la universidad estadounidense honra al fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela.

 

De la misma manera fueron distinguidas otras cinco destacadas personalidades en Leyes: Oprah Winfrey (Estados Unidos), Thomas Menino (Estados Unidos), Elaine Pagels y Dixon Spangler (Estados Unidos), y Sir Partha Dasgupta (India).

 

Mientras que en el área de Ciencia fueron reconocidos JoAnne Stubbe (Estados Unidos), Donald R. Hopkins (África), y Robert May (Estados Unidos).

En lo que va del año 2013, Abreu es merecedor del premio Europeo Trebbia que reconoce el apoyo al arte social que ha realizado a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela. De la misma manera, fue distinguido como el último héroe de la cultura, con el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, por el Instituto de Música de Cleveland.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias