Maduro denuncia conspiración para dividir a Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Nicolás Maduro, durante la despedida del Buque Escuela Simón Bolívar, denunció una nueva conspiración del «imperio norteamericano» para dividir a Latinoamérica  a días de que se celebre entre el 28 y 29 de enero una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana.

También se refirió a las mentiras que dicen algunos ciudadanos venezolanos sobre la situación del país en el mundo, afirmando que son «embajadores del mal». 

«Se pretende intrigar entre gobiernos hermanos de América Latina para tratar de llegar en un clima hostil a la cumbre del 28 y 29 en La Habana, pero van a  fracasar, ¡llueva, truene o relampaguee la cumbre será de unión!» dijo Maduro.

«Cuantas mentiras se dicen sobre Venezuela en el mundo. Hay personas que tienen cédula de ciudadano venezolano pero van por el mundo a despotricar de la patria. Son embajadores del mal», dijo.

Instó a los integrantes de la Fuerza Naval a que sean embajadores de lo positivo que tienen los venezolanos.

«Ustedes son embajadores de la buena Venezuela, de la Venezuela positiva, de la nueva moral; de nuevo espíritu», indicó.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a los 250 tripulantes venezolanos que participarán en la Regata Velas Latinoamérica 2014 que tocará 13 puertos de toda América Latina. Los marinos culminarán el crucero el 20 de julio de este año.

Dos cadetes del buque le hicieron entrega al presidente de un catalejo, el cual es un instrumento óptico ocular que sirve para ver objetos lejanos.

«Les agradezco muchachos este regalo, lo voy a guardar en un lugar muy especial para seguir observando lejos el rumbo del siglo XXI venezolano y latinoamericano que tiene que ser un siglo de Independencia», dijo Maduro.

Exhortó a los cadetes y oficiales del Buque Escuela Simón Bolívar a llevar en alto «las banderas venezolanas de independencia y socialismo», expresó.

«Hoy tenemos una Armada bolivariana, independentista y antiimperialista», dijo el jefe de Estado durante el zarpe del buque.

El plan de ruta que se tiene previsto para esta regata contempla la visita a los puertos de Natal e Itajaí (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Mar de Plata y Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana, Veracruz, (México), Santiago de Cuba (Cuba) y Willemstad (Curazao).

Recordó que el 31 de enero será celebrada la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Venezuela. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias