Los adictos a la alfombra roja, infaltables del Festival de Cannes - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Los adictos a la alfombra roja, infaltables del Festival de Cannes

CANNES, Francia, 19 Mayo 2013 (AFP) – Vienen a Cannes desde hace años para estar lo más cerca posible de las estrellas y se disputan cada centímetro frente la famosa escalinata del Palacio del Festival, para sacar fotos o captar con la mirada un recuerdo inolvidable, adictos al glamour de la alfombra roja.

«Obtener un lugar frente al Palacio del Festival es cada vez más difícil y hay que estar cada vez más temprano», se queja Nicole Lopez, una francesa que viene todos los años desde Pierrelatte (sur).

Justo donde terminan los 60 metros de alfombra roja, cruzando la Croisette, los fans instalan desde el inicio del evento sus sillas y sus escaleras de aluminio, amarradas con cadenas y candados hasta el final, doce días más tarde.

Nicole llegó dos días antes para defender su territorio sobre los 20 metros de Croisette donde se detienen las limusinas de las estrellas. Es de las que vienen a sacar fotos «para poner en un álbum y mostrarlo a las amigas».

«El tipo de estrella que nos gusta es George Clooney o Sharon Stone, que cuando llegan hacen su show, y eso es ideal para sacar fotos». Pero sus preferidos «son los dinosaurios del cine, tipo Charlton Heston».

«Brad Pitt y Angelina son muy profesionales, no son avaros con los fotógrafos y eso nos gusta. Con Leonardo DiCaprio, todo el mundo quedó contento el miércoles pasado, aunque tuvimos que sacar los paraguas».

El diluvio que se abatió durante tres días durante la primera mitad del festival apenas hizo mella en el fervor de estos cazadores de estrellas, que volvieron a encaramarse a sus escaleras el domingo con los primeros rayos de sol.

El propio presidente del Festival Gilles Jacob les rindió homenaje este domingo con un tweet de «elogio al estoicismo» de estos fans. Pero muchos se quejan de ser desdeñados.

«Hoy en día, Cannes es todo para los productores, nosotros no somos más que figurantes, al principio nos regalaban bolsas y prendedores, ahora ya nada», deplora Nicole López.

Un festival «demasiado profesional»

Según Martine Rousselin, que vive en Cannes y viene a la alfombra roja desde hace casi 20 años, el Festival «se ha convertido en algo demasiado profesional. Cuando uno es simple cinéfilo y no tiene acreditación ni amigos en el ambiente del cine, hay que hacerse un lugar, pero es difícil», comenta.

Muchos ni siquiera están para sacar la foto sino para vivir el momento, ver a los famosos y grabarlos en su retina y en su memoria. «Tenemos todos un punto en común que es la pasión del cine», explica France, una rubia que viene desde hace 12 años.

«No es lo mismo que mirarlo por televisión, porque aquí está el ambiente y un contacto que se establece entre la estrella y nosotros, y eso no tiene precio».

Aunque es ante todo una «enamorada de Alain Delon», su mejor recuerdo es Brad Pitt. «El año pasado, tenía mis lentes de sol en la cabeza, y Brad Pitt me los levantó. Es un ser adorable y encantador y los lentes ¡son éstos que llevo puestos!»

Shishum Zhou, de 31 años, vino desde China por primera vez a Cannes «para ver a estrellas chinas como Fan Bingbin, pero también a las franceses como Marion Cotillard». Agathe, una chica de Lyon (centro de Francia) llegó «a las cinco de la mañana», también con la esperanza de ver a Cotillard.

Llegada desde Ancona, en el centro de Italia, Laura Bartoli, de 23 años, anima una página en internet de fanáticos de DiCaprio, pero esta vez vino hasta Cannes para ver por primera vez en carne y hueso a su ídolo.

«Mi recuerdo más lindo es George Clooney», relata Martine Rousselin. «Simplemente porque yo estaba cerca, su encargado de prensa le dijo: ‘mire detrás suyo, ahí están sus fans’, y él se dio la vuelta y vino hacia nosotros. No tuve tiempo ni de disparar mi cámara de fotos. Estaba paralizada, mirándolo. Es muy guapo, puedo confirmarlo. Ni siquiera pensé en pedirle un autógrafo. Me dije: ‘tengo que mirarle los ojos’. Todo, lo miré todo».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias