La única chef con tres estrellas de Francia preparará cena de gala en Cannes | 800Noticias
800Noticias
Sociales

La única chef con tres estrellas de Francia preparará cena de

gala en Cannes

 

CANNES, Francia, 14 Mayo 2013 (AFP) – Anne-Sophie Pic, única chef mujer de Francia que ostenta tres estrellas en la guía Michelin, se dispone a asumir el “bello desafío” de agasajar el miércoles a los 650 prestigiosos invitados y celebridades del mundo entero para la cena de gala de apertura del Festival de Cannes.

“Es la primera vez que cocino para 650 personas”, confió a la AFP la chef del restaurante “Pic” de Valence (sureste). Su récord era de 300 comensales. Pero de todas formas “más allá de los 150, es otro tipo de organización”, confía.

Designada para orquestar la cena inaugural en colaboración con el chef dos estrellas Bruno Oger, la cocinera dice estar “orgullosa” aunque admite sentir “el estrés generado por las ganas de hacer las cosas bien”.

“Es un bello desafío, una de las cenas más bellas del año”, dice sonriendo.

Los invitados, que en su mayoría “pertenecen al mundo del cine” llegarán tras la ceremonia de apertura en el Palacio de los Festivales.

Por supuesto, el jurado estará presente, con la estrella de Hollywood Nicole Kidman y su presidente Steven Spielberg. Leonardo Di Caprio también formará parte de los invitados.

“Será una cena a cuatro manos” que durará una hora y 15 minutos, explica Anne Sophie Pic. “Yo me encargo de la entrada y el plato, y Bruno (Oger) del aperitivo y el postre”.

El menú fue definido entre fines de marzo y principios de abril. La chef no revela detalles pero da algunas pistas. “De entrada habrá algo vegetal”, “el plato principal será pescado”, con “productos locales” y “una salsa bastante compleja”. “Será todo muy vegetal, fresco y acorde a la estación”.

 

Cuarenta en la cocina

El desafío es satisfacer a 650 personas con gustos variados que provienen del mundo entero. “Hay cosas que evitamos. Nos limitamos a lo que se supone que gusta a todos, pero con carácter!”, explica la chef.

Y si ello no es suficiente, “diez personas se ocuparán únicamente de los cambios de platos, para aquellos a quienes no les gusta el pescado, que tienen alergias, etc”.

La chef será respaldada por dos miembros de su equipo y estará presente todo el equipo de Bruno Oger. “En la cocina, seremos unos cuarenta, y un centenar en la sala”.

La preparación de la cena necesitó reuniones casi cotidianas desde abril. “Hay una gran cantidad de cosas que prever”, dice Anne-Sophie Pic. Para 650 personas, por ejemplo, “hay que multiplicar las fuentes de abastecimiento”. “Estamos a principios de estación, las frutas y legumbres están atrasadas y no sabíamos si estarían en su madurez óptima” el día de la cena.

“Una cena así es algo estresante. Es importante preverlo todo. Llegado el momento tendré mucho estrés. Pero ya sea para 50 0 650 personas, siempre me concentro en lo que hago”. La chef asegura sin embargo que se siente “feliz” de poder preparar la cena de gala.

En 2011, el chef Alain Ducasse fue quien estuvo a cargo de la cena y el año pasado le tocó al danés Rasmus Kofoed.

Anne-Sophie Pic nunca subió la escalinata de Cannes, y habitualmente ha seguido el Festival a distancia, desde su restaurante de Valence. Cuando la gente llega o se marcha a París, se detienen a menudo en el restaurante. “Hemos tenido a menudo estrellas de cine camino al Festival entre nuestros clientes”. Su padre agasajó incluso una vez a Charlie Chaplin.

Síguenos por @800noticias