La película Azú, alma de Princesa se estrena en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Caracas, 22 May.- Este jueves 23 será la premier en Maracaibo, estado Zulia, del largometraje Azú, alma de Princesa, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, como parte del 51 aniversario del Cine Club Universitario de Maracaibo.

La película de la Fundación Villa del Cine cuenta la historia de una niña africana que ha sido secuestrada y llevada a la fuerza a tierras americanas, donde posteriormente es vendida como esclava.

A partir de las 7:30 de la noche se exhibirá la cinta y la presentación contará con la presencia del director Luis Alberto Lamata, la protagonista Flora Sylvestre y los actores Juvel Vielma, Pedro Durán y Maryelis Rivas.

Esta producción surgió de una idea de la investigadora y crítica de cine Patricia Kaiser, quien tomó un aviso de prensa de la época, en el que se pedía señas de esta esclava fugada.

«En el aviso se ofrecía recompensa, pero no se sabe más de Azú», dijo Lamata, quien explicó que la historia se armó a partir de una investigación sobre la vida de los esclavos para «darle vida a quienes las fuentes históricas les negó la existencia».

Lamata resaltó que Azú es un gran grito de libertad. «Sientes a estos personajes luchando y sin renunciar a conseguir algo mejor para sus vidas. Estos esclavos huyen buscando un cumbe, un sitio donde el ser humano no es tratado como mercancía».

Rodada en Chirimena, Curiepe y Curupao, estado Miranda, en Azú más de 300 personas hicieron el papel de esclavos y cimarrones cubiertos con unos harapos construidos con el esfuerzo de la vestuarista Catalina Prino Requena, quien lijó y decoloró las telas para envejecerlas.

 

Información  AVN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias