La Cinemateca Nacional proyecta en junio una variada selección de buen cine - 800Noticias
800Noticias
Sociales

La Cinemateca Nacional proyecta en junio una variada selección de

buen cine

 

Este mes, no podía faltar en la programación las secciones fijas como Sábados y Domingos infantiles, Cine Accesible, Martes a 24 cuadros y funciones especiales   
 
La Fundaciòn Cinemateca Nacional se define por proyectar el buen cine nacional e internacional, ejemplo de ello es la programación que presenta para el mes de junio, cuando llegan a nuestras pantallas las muestras Cine Asean, aniversario de Contrain y Diversidad Sexual.
 
Además se proyectarán los Festivales: Somos Más, Euroscopio y una muestra especial a propósito del 10mo Festival Mundial Poesía. Asimismo nuestros usuarios y usuarias disfrutarán de la muestra del VII aniversario de la Villa del Cine, y por supuesto de las acostumbradas secciones, sábados y domingos infantiles, Estrenar el Cine Nacional y estrenos de Amazonía Films.
 
Aniversario de la Villa del Cine
 
Este mes la Fundación Villa del Cine celebra siete años de vida, en los que ha producido y coproducido más de 100 obras de diversos géneros y de directores derivados de todos los sectores y tendencias del país. Esta política de inclusión, misión fundamental y razón por la que se crea esta casa productora del Estado, se ha profundizado en los últimos años.
 
Con motivo de esta celebración, se exhibirá hasta el 12 de este mes, en la sala Cinemateca MBA los títulos: La página se pasó, de Carlos Brito (2012), Cuando la brújula marcó el sur, de Laura Vásquez (2008), Venezuela petroleum company, de Marc Villa (2007) y Víctimas de la Democracia, de Stella Jacobs (2007) entre otros.
 
Festivales en la Cinemateca
 
Habana Eva, de Fina Torres (Venezuela 2011), Una mirada al mar, de Andrea Ríos (Venezuela-2011) y De tu ventana a la mia, de Paula Ortiz (España 2012) son algunas de las películas que se exhibirán hasta el 13 de junio en el Festival Somos Más, iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Embajada de España en Venezuela.
 
También estará en nuestras pantallas, del 22 al 30 de junio en la sala Cinemateca Celarg y regionales, una nueva edición del Festival Euroscopio, que contará con la proyección de doce títulos cinematográficos, que a través de perspectivas estéticas y culturales disímiles, tocarán historias universales que tratan el valor de los derechos ciudadanos, temáticas abordadas con motivo del Año Europeo de los Ciudadanos.
 
Entre los films proyectados destacan: Arrugas, de Ignacio Ferreras (2011), América, de Joao Nuno Pinto (2010) y Naufragio, de Pedro Aguilera (2010).
 
Como parte del décimo Festival Mundial de Poesía, se ofrecerá la muestra La Poesía en Imágenes Cinematográficas, compuesta por cuatro películas, donde este multifacético arte se encuentra en los silencios, las notas musicales, los caracteres sobre papel y las explosiones de color; es decir, en cada fotograma que compone al cine.
La muestra está compuesta por: El gran silencio, de Die Stille (2004), Poesía, de Shi,Abbas Kiarostami, Corea del Sur,Lee Chang Dong, (2010), Pollo con ciruelas , de Pouet aux prunes, Marjane Satrapi y Vicent Paronnaud, (2011) y Samsara, de Ron Fricke (2011); films que serán exhibidos del 14 al 20 en la Sala Cinemateca MBA en Caracas y la Red de Salas Regionales.
 
Cine universal, representativo y diverso en la Cinemateca
 
Además nos dará una mirada al Cine Asean que comprende, las cinematografías de Indonesia, Malasia y Vietnam. Algunos de los films que serán proyectados desde el 13 y hasta el 21 de junio en la sala Cinemateca Celarg son: La reunión, de Arisan, Nia Di Nata (2003), No lo quemes, de Dung Dot, Dang Nhat Minh (2009) y El misterio del camino viejo, de Afdlin Shauki (2011). Del 13 al 21 en la Sala Cinemateca Celarg .
 
El Ciclo de Cine y Diversidad Sexual también llega este mes a nuestras pantallas, esta muestra exhibe películas de directores que apuestan al cine con temática gay, lésbico o trans para avanzar en la construcción de un mundo más comprensivo, integrando experiencias, enfoques y nuevos relatos.
 
Ocho son los títulos que forman esta muestra entre los que se destacan: Pixote, la ley del más débil, de Héctor Babenco (1981), Hijos paralelos, de John G Young (1995) y El proyecto laramie, de Moisés Kaufman (2002), el mismo sera proyectado Del 23 al 30 en la sala Cinemateca MBA.
 
Cinemateca de estreno en junio
 
En el mes de junio se estrena ¿Quién tiene miedo? La película de Consuelo, Eliadys Sayalero y Diego González (2013), este film también será el proyectado para nuestra sección Cine Accesible proyectado el 20 de junio en la sala Cinemateca MBA y luego el 28 y 29 a las 5:00 pm en la sala Celarg, de igual manera Amazonia Films trae a Venezuela el tan esperado documental Che, un hombre nuevo, de Tristàn Bauer (2009), el cual estará exhibido en la sala Cinemateca MBA desde el 22 y hasta el 27 de junio.
 
Este mes, no podía faltar en la programación las secciones fijas como Sábados y Domingos infantiles, Cine Accesible, Martes a 24 cuadros y funciones especiales. La Fundación Cinemateca Nacional invita a todos y todas a disfrutar de la excelente programación cinematográfica de este mes y a seguirnos en nuestras redes sociales: Cinemateca Nacional en Facebook y @cinematecavzla en twitter.
Fuente:SIBCI
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias