Instantáneas de Cannes - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Instantáneas de Cannes

CANNES, Francia, 16 Mayo 2013 (AFP) – «The Bling Ring» inaugura Una Cierta Mirada – La crónica de Sofia Coppola sobre la narcisista juventud dorada de Los Ángeles, obsesionada por marcas y famosos, abrió esta sección especial del festival. Inspirada en la vida real, relata la historia de una banda de adolescentes –un varón y tres chicas– de familias ricas y con padres permisivos o ausentes que escrutan en las revistas las marcas de la indumentaria de los famosos. Terminan organizando robos en las residencias de sus ídolos para apoderarse de ropa, zapatos y accesorios. La primera víctima es nada menos que Paris Hilton…

Seguridad al máximo – Las medidas de seguridad en el Palacio del Festival fueron reforzadas este año: los guardias a la entrada recibieron la orden de no dejar pasar ni agua ni frutas. Los acreditados en el festival son sometidos a la entrada a un riguroso control de su identificación y detector de metales. Para abastecerse de víveres y agua, a los participantes no les queda más remedio que recurrir al bar del palacio, donde medio litro de agua cuesta 4 euros.

Caviar, pescado y champán para Spielberg y DiCaprio – La cena de gala, elaborada por la chef francesa Anne-Sophie Pic, agasajó el miércoles de noche a más de 600 invitados, entre ellos Steven Spielberg, Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman. Spielberg hizo una entrada triunfal bajo los aplausos, seguido por una sonriente Kidman y el equipo de «El Gran Gatsby», para una velada regada de champán. Tras una entrada de cangrejo y langostinos, servida en copa martini, los comensales se deleitaron con una fina capa de caviar servida junto a una «mousse» blanca de cebollas a la bergamota y gelatina verde de arvejas. No bien terminó de comer el plato principal de pescado, DiCaprio saludó a sus vecinos de mesa y se retiró seguido por sus guardaespaldas. Spielberg se quedó hasta el final, charlando con el productor Harvey Weinstein, Julianne Moore, Sacha Baron Cohen y Michel Piccoli.

Años Locos y alfombra roja – «El Gran Gatsby», ambientada en los años 20, no logró hacer desviar el estilo de las estrellas a la hora de mostrarse ante los fotógrafos frente a la escalinata del Palacio del Festival, exceptuando un grupo de bailarines del filme vestidos como en los Años Locos, que llegaron en autos de época. Para los diseñadores, Cannes es «la mejor publicidad» y una pasarela ideal, según Emile Legendre, que trabaja con el libanés Elie Saab, uno de los favoritos de las invitadas a las ceremonias del séptimo arte: «Los clientes se identifican más con una actriz que con una modelo».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias