Iglesia católica organiza ceremonia simultánea en todos los husos horarios - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Iglesia católica organiza ceremonia simultánea en todos los husos

horarios

 

CIUDAD DEL VATICANO, 28 Mayo 2013 (AFP) – La Iglesia católica organiza por primera vez este sábado una ceremonia de adoración eucarística simultánea en todos los husos horarios del planeta, para celebrar el «Año de la fe», anunció el martes el responsable de la «nueva evangelización» en el Vaticano.

Las diócesis del mundo entero, que agrupan a 1.200 millones de personas bautizadas, están llamadas a asociarse a esta oración silenciosa de adoración del cuerpo y la sangre de Cristo, para celebrar la Eucaristía.

En el mismo momento se celebrará una ceremonia similar en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en presencia del papa Francisco, entre 17H00 (15H00 GMT) y 18H00 (16H00 GMT).

A cualquier hora del día o de la noche, en todos los continentes, catedrales e iglesias permanecerán abiertas durante esa hora de adoración bajo el lema «un solo Señor, una sola fe».

En Honululu, por ejemplo, serán las 05H00 de la mañana del sábado, pero en Papúa-Nueva Guinea, en Oceanía, ya será la una de la madrugada del domingo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias