Hija de Michael Jackson hospitalizada tras intento de suicidio ( - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Hija de Michael Jackson hospitalizada tras intento de suicidio

 

LOS ANGELES, 5 junio 2013 (AFP) – La hija de Michael Jackson, Paris, de 15 años, fue trasladada de urgencia a un hospital de California este miércoles tras un posible intento de suicidio, según el sitio web TMZ, pero «está físicamente bien», indicó su familia pidiendo respeto por su vida privada.

Un portavoz de la policía dijo a la AFP que los agentes habían acudido a una casa en Calabasas cerca de Los Ángeles, donde vive la adolescente, en relación a una «incidencia médica», pero rechazó confirmar la identidad de la persona trasladada al hospital.

La joven había tuiteado el martes: «Ayer todos mis problemas parecían tan lejanos y ahora es como si estuvieran aquí para quedarse». En otro tuit se preguntó: «¿por qué las lágrimas son saladas?».

Su abuela Katherine Jackson, de 83 años, señaló en un comunicado: «Ser una persona sensible a los 15 años es difícil, no importa quién seas. Es especialmente difícil cuando se pierde a la persona más cercana».

«Paris está físicamente bien y está recibiendo la atención médica adecuada. Por favor, respeten su privacidad y la privacidad de la familia», indicó la matriarca del clan Jackson en un comunicado, emitido por su abogado Perry Sanders.

La madre de Paris, Debbie Rowe, exesposa del autoproclamado Rey del Pop, dijo: «Agradecemos el pensamiento de todos hacia Paris en este momento y su respeto por la privacidad de la familia».

Posible sobredosis de fármacos

TMZ citó fuentes no identificadas para afirmar que el incidente había sido un intento de suicidio y explicó que la joven fue sacada de su casa familiar en Calabasas en una camilla, tras una llamada al teléfono de emergencias 911 sobre una posible sobredosis de fármacos.

Una fuente relacionada con la llamada de emergencia relató a TMZ que la joven presentaba múltiples cortes en sus muñecas. La adolescente evolucionaba «bien» en el hospital, informó la revista un poco más tarde este miércoles.

El portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore, declaró a la AFP que «a las 01H27 esta mañana, los adjuntos al sheriff acudieron a (una dirección en Calabasas) para una incidencia médica».

«Se ofreció apoyo médico y una paciente fue traslada a un hospital de la zona», afirmó, añadiendo que por ley no podía identificar a la persona involucrada.

Una fuente cercana a Paris dijo a TMZ -que se hizo célebre tras anunciar al mundo la muerte de Michael Jackson en junio de 2009- que la joven «había intentado esto en el pasado».

«Esta vez fue mucho más serio. No fue una llamada de atención», afirmó la fuente.

Paris – la hija mediana de Jackson, entre su hermano mayor Prince y el menor Blanket – ha dado sus primeros pasos en la industria del entretenimiento, protagonizando películas como «Lundon’s Bridge and the Three Keys», aún sin estrenar.

Su abuela Katherine ha demandado a los promotores de la última gira de Jackson por negligencia al contratar al médico Conrad Murray, declarado culpable en 2011 de homicidio involuntario por la muerte de la estrella.

Katherine Jackson ha estado en los tribunales en las últimas cinco semanas por este juicio, pero no fue al juzgado este miércoles.

París fue incluida como testigo en el juicio, que se espera que dure varios meses.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias