Caracas, 17 de junio de 2013 (VTV).- El 10° Festival Mundial de Poesía 2013 rinde tributo al Comandante Supremo Hugo Chávez, en un acto el sábado 22 de junio, desde el Cuartel de la Montaña 4F, parroquia 23 de Enero, a las 11 de la mañana.

Así lo informa el director de la Casa Nacional de las Letras, William Osuna, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Osuna explica que poetas nacionales e invitados internacionales se unen para homenajear “al creador de la plataforma cultural que posee hoy Venezuela”.

Manifiesta que Chávez es el responsable de la construcción de este sueño de Patria, que va más allá de los estamentos económicos y políticos “debemos tenerlo presente día a día en nuestras acciones y en cada expresión del arte”.

El Festival Mundial de Poesía también rinde homenaje a los poetas Chelías Villarroel, Carlos César Rodríguez y José Antonio Escalona Escalona.

La gala inaugural del evento es este lunes 17 en el Teatro Teresa Carreño, Caracas. El público asistente debe retirar su entrada gratuita en la taquilla de teatro el festival.

Paralelamente el festival se va desarrollar en las 24 entidades del país, y en sectores populares de Caracas como La Limonera, Ciudad Belén, Miranda, y Ciudad Caribia, Vargas.