Festival de Cine de La Habana debe defender su identidad - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Festival de Cine de La Habana debe defender su identidad

LA HABANA, 20 Mayo 2013 (AFP) – El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana tiene una «identidad sólida» que debe ser defendida para asegurar su supervivencia después del deceso de su fundador, Alfredo Guevara, dijo este lunes su nuevo director general, Iván Giroud.

«El festival habanero tiene una identidad sólida, que debe ser defendida como única garantía de supervivencia, para responder a las necesidades del público y del cine mismo», destacó Giroud, a cargo de organizar la 35a edición del certamen, que tendrá lugar en diciembre.

«Trabajaremos a partir de ciertas premisas que dejó Alfredo, pero haciendo énfasis en una programación que colme las expectativas de un público cultivado, todo un trabajo de orfebre», agregó Giroud en declaraciones a la agencia cubana Prensa Latina.

Giroud, promotor cinematográfico que trabajó en el equipo directivo del Festival de 1994 a 2010, era asesor de la presidencia del Instituto Cubano de Cine (ICAIC) cuando fue designado la semana pasada director general del certamen para sustituir a Guevara, fallecido de un infarto a los 87 años el 19 de abril.

«Un evento de tal magnitud requiere no solo recursos, sino mucha cultura y una vasta red de contactos y relaciones que faciliten gestiones como la obtención de derechos o copias», dijo Giroud.

Guevara presidió el Festival desde su creación, en 1979, hasta su muerte. Amigo y colaborador de Fidel y Raúl Castro, también creó en 1985 junto al Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, y un año después la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias