Falleció el artista venezolano Omar Carreño - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Falleció el artista venezolano Omar Carreño

 

lunes 13 de mayo de 2013 La tarde del sábado falleció el artista plástico Omar Carreño, quien destacó por sus obras abstraccionistas, fue precursor del arte cinético en Venezuela y fue fundador del expansionismo, tendencia que busca llevar el arte más allá de los museos.

Según informó Pdvsa La Estancia en un comunicado, Omar Carreño falleció a los 85 años en la clínica La Floresta, en Caracas. Había nacido en Porlamar, Nueva Esparta, el 7 de febrero de 1927. Entre 1948 y 1950 estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas. Su obra tiene como referencia la pintura precolombina y la figuración geométrica. Residió en Europa, principalmente en Francia, entre 1950 y 1955, cuando formó parte del grupo Los Disidentes.

En 1966 fundó en Caracas el grupo expansionista. En 1972 obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas y representó a Venezuela en la XXXVI Bienal de Venecia. Entre sus reconocimientos se cuentan también los premios Puebla de Bolívar en el XI y XVIII Salón de Arte Venezolano, 1951 y 1957; el premio Arturo Michelena, Ateneo de Valencia y la Orden Andrés Bello, en su tercera clase.
 
Información El Universal
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias