El Papa pide a gobiernos del mundo que protejan más la libertad religiosa - 800Noticias
800Noticias
Sociales

El Papa pide a gobiernos del mundo que protejan más la libertad

religiosa

 

CIUDAD DEL VATICANO, 8 junio 2013 (AFP) – El papa Francisco, quien se entrevistó este sábado con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, juzgó necesario que los gobiernos del mundo protejan de modo «unánime» la libertad religiosa, que calificó de «derecho fundamental».

«En el mundo de hoy, se habla de la libertad religiosa más a menudo de lo que se la concreta», lamentó el Papa, durante una entrevista de 25 minutos.

«Las graves ofensas que se infligen a ese derecho fundamental son fuente de seria preocupación y deben dar lugar a una reacción unánime de los países para reafirmar, contra cualquier atentado, la dignidad intangible de la persona humana», recalcó el pontífice.

El Papa subrayó «el debilitamiento de la familia y los vínculos sociales» y la «disminución demográfica».

Según un comunicado de la Santa Sede, Francisco y Napolitano, hablaron de la «degradación preocupante de los conflictos en la zona del Mediterráneo y la inestabilidad en la región norteafricana».

El Papa subrayó las buenas relaciones entre la Iglesia e Italia e instó a los italianos, en particular los más jóvenes, a volver a confiar en la política. El jueves, había instado a los cristianos a no ser como «Poncio Pilatos». Así, Francisco estimó que, si bien la política puede llegar a ser «sucia», urge aportarle el «espíritu evangélico» de los cristianos.

Giorgio Napolitano fue reelegido presidente de la República este año a los 87 años. A falta de alternativa, Napolitano aceptó volverse a presentar a petición de los partidos.

Las relaciones entre la Santa Sede e Italia son siempre estrechas y delicadas. El predecesor de Francisco, Benedicto XVI mantuvo una buena relación con Napolitano.

El mandatario estimó que la libertad religiosa es un «punto cardinal» de la Constitución italiana y «nuestro deber es defenderla en donde sea».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias