El Papa Francisco apoya la conferencia internacional sobre Siria - 800Noticias
800Noticias
Sociales

El Papa Francisco apoya la conferencia internacional sobre Siria

 

CIUDAD DEL VATICANO, 5 junio 2013 (AFP) – El papa Francisco alentó el miércoles los esfuerzos de la comunidad internacional para organizar una conferencia de paz sobre Siria, y apeló a una mayor ayuda humanitaria para los refugiados.

«Las últimas semanas, la comunidad internacional ha confirmado su intención de promover iniciativas concretas para iniciar un diálogo que ponga fin a la guerra. Son iniciativas que apoyamos y que esperamos conduzcan a la paz», dijo al recibir en audiencia a participantes a una reunión de coordinación de instituciones católicas que ayudan a la población siria.

La comunidad internacional prepara una conferencia de paz sobre Siria, llamada Ginebra 2, propuesta por Estados Unidos y Rusia a principios de mayo. Esta conferencia, prevista inicialmente en junio, podría celebrarse en julio.

El papa denunció asimismo «las violencias y los abusos» cometidos en Siria. «Ante la persistencia de las violencias y los abusos, renuevo con fuerza mi llamado a la paz», dijo el pontífice.

«A mí personalmente, el destino de la población siria me preocupa. El día de Pascua pedí la paz, sobre todo para la bienamada Siria, para su población herida por el conflicto, y para los numerosos refugiados que esperan ayuda y consuelo», dijo el papa argentino.

«El pensamiento del Papa también va en estos momentos hacia las comunidades cristianas que viven en Siria y en Medio Oriente (…)» y que tienen «la tarea de seguir haciendo presente el cristianismo en la región donde nación», concluyó el papa Francisco.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias