El Papa denuncia el trabajo doméstico infantil, sobre todo de las niñas | 800Noticias
800Noticias
Sociales

El Papa denuncia el trabajo doméstico infantil, sobre todo de las

niñas

 

CIUDAD DEL VATICANO, 12 junio 2013 (AFP) – El papa Francisco hizo este miércoles un llamamiento contra “la explotación de los niños en el trabajo doméstico”, un “fenómeno lamentable en constante aumento”, sobre todo en los países pobres, que afecta en particular a las niñas.

“Hay millones de menores, en su mayoría niñas pequeñas, que son víctimas de esta forma oculta de explotación que con frecuencia incluye abusos sexuales, malos tratos y discriminaciones”, lamentó el Papa en su audiencia general semanal ante unas 60.000 personas congregadas en la plaza de San Pedro.

El papa argentino, que hizo estas declaraciones con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, espera que “la comunidad internacional pueda tomar medidas cada vez más eficaces para combatir esta verdadera plaga”. “¡Es una verdadera esclavitud!”, exclamó.

“Todos los niños deben poder jugar, estudiar, rezar y crecer en sus propias familias, en un entorno armonioso, de amor y de serenidad: es su derecho y es nuestro deber”, afirmó con vehemencia. Insistió en que “una infancia serena permite a los niños mirar con confianza la vida y el futuro”.

Antes de la bendición final, en su catequesis, el Papa dijo que “Dios no pertenece a ningún pueblo”, llama a todos “sin distinción”, “incluso al que se siente lejos, asustado o indiferente”.

Referiéndose a la presencia del demonio en el mundo, como suele hacer, el Papa pidió en dos ocasiones a la muchedumbre que repitiera con él “Dios es el más fuerte”. “¡Por favor decidlo, en voz alta, conmigo!, afirmó.

Síguenos por @800noticias