El músico argentino Fito Páez presentó su primera novela | 800Noticias
800Noticias
Sociales

El músico argentino Fito Páez presentó su primera novela

 

BUENOS AIRES, 11 junio 2013 (AFP) – El músico argentino Fito Páez, una figura reconocida en América Latina y España que ya ha incursionado en el cine, acaba de presentar su primera novela, “La puta diabla”, informa este martes la editorial Mansalva en su página web.

El personaje de la novela del autor de “El amor después del amor” es Félix Ure, un cineasta y músico reconocido, que vive sus años de fama de forma frenética, sujeto a emociones intensas y muchos excesos en la gran ciudad.

Pero en su madurez encuentra una nueva forma de reconciliación con el amor y busca desesperadamente generar un vínculo afectivo que sobreviva a los acelerados tiempos modernos, según la síntesis editorial.

“Al texto lo pueden llamar autobiográfico, pero yo tengo la posibilidad de mirar desde afuera, reírme, y pensar que los volví a engañar. Porque Félix Ure, el protagonista, es una suma de muchos personajes que adoro”, como el director de teatro Alberto Ure y el músico Charly García, dijo Páez en la presentación del libro la noche del lunes.

Francisco Garamona, director de Mansalva, destacó que “hay algo en los primeros libros, donde se escribe para el mundo y contra el mundo. Lo leí con mucha adrenalina, alucinado, como si fuera un gran secreto. Es una novela que en algún punto remite a nuestro sagrado siglo XIX”.

Fito, nacido en 1963 en Rosario (300 km al norte de Buenos Aires), alcanzó la fama como músico y cantante, comenzando en la década del ’80 con Juan Carlos Baglietto y más tarde con el mítico Charly García.

Durante su trayectoria trabajó con artistas de la talla del español Joaquín Sabina, los brasileños Caetano Veloso y Rita Lee y los argentinos Charly García, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Entre su álbumes esenciales figuran Ciudad de los pobres corazones (1987), El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994), Abre (1999), Rey Sol (2001), Naturaleza sangre (2003), El mundo cabe en una canción (2006) y, el más reciente, Rodolfo (2007).

El multifacético artista también se aventuró en el séptimo arte y dirigió los largometrajes, “Vidas Privadas” (2001) y “¿De Quién es el Portaligas?” (2007).

Síguenos por @800noticias