El ‘cronut’, la última moda en Nueva York | 800Noticias
800Noticias
Sociales

El ‘cronut’, la última moda en Nueva York

Miles de neoyorkinos hacen cola durante horas para conseguir uno de estos dulces mitad “croissant”, mitad donut. El éxito ha traído, además, un mercado negro donde se revenden al triple de su precio.

Hijo de un francés -el “croissant”- y un estadounidense -el donut- ha nacido “cronut”, el nuevo dulce que causa furor entre los neoyorquinos que, ansiosos por probar lo último en repostería, hacen colas durante horas para saborear uno de esos 200 bollos de moda que cada día se venden en la Gran Manzana.

En una pastelería del barrio del SoHo, el chef francés Dominique Ansel ha conseguido unir dos de los productos más importantes de la pastelería en una pequeña y delicada creación fabricada con una masa laminada similar a la del “croissant” pero relleno de crema y recubierto con una capa crujiente y glaseada.

Pese a que solo se pueden comprar dos “cronut” por persona, las 200 unidades que Ansel vende a diario a cinco dólares (3,7 euros) cada una se agotan en poco más de una hora, pues decenas de personas hacen cola desde primera hora de la mañana ansiosos por convertirse en uno de los pocos privilegiados que consiguen comprarlos.

Y es que ahora en Nueva York solo se habla del “cronut”, de hacerse una foto saboreando uno de ellos y colgarla en las redes sociales (por supuesto tiene ya su hashtag #cronut en Twitter). O lo que es lo mismo: se ha convertido en la nueva forma de demostrar que se es “cool” en la ciudad de los rascacielos.

El éxito de este bollo también ha traído consigo la picaresca de algunos clientes, que ya han empezado a revenderlos a través de Internet con precios que oscilan los 15 y 40 dólares (de 11,3 a 30,2 euros), lo que ha creado un auténtico mercado negro.

Fuente: eitb

Síguenos por @800noticias