Dios ama y comprende como una madre, afirma el papa Francisco en el Angelus - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Dios ama y comprende como una madre, afirma el papa Francisco en el

Angelus

 

CIUDAD DEL VATICANO, 9 junio 2013 (AFP) – Dios ama y comprende el sufrimiento de los hombres como una madre comprende a sus hijos, afirmó el domingo el papa Francisco en la oración del Angelus en el Vaticano, regresando sobre el tema de la «maternidad» de Dios.

Delante de decenas de miles de fieles presentes en la plaza San Padre, el Papa estimó que el sentimiento de compasión expresado por Cristo en el Evangelio se refiere «a las entrañas maternas».

«Una madre, en efecto, tiene una reacción particular frente al sufrimiento de sus hijos», explicó para luego estimar que «es así que Dios nos ama».

En el pasado, varios místicos y papas, como Juan Pablo I (1978) evocaron la «maternidad» de Dios. Declaraciones que habían sorprendido y disgustado a algunos, en una institución dominada por el género masculino y en la que Dios es representado como un anciano barbudo.

Jorge Bergoglio estuvo marcado durante su infancia por los testimonios de fe de su madre y de su abuela. Las mujeres «tuvieron y tienen aún un rol particular» para «abrir las puertas al Señor», había señalado en una ocasión.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias