Desfile cívico-militar conmemora en Táchira bicentenario de la Campaña Admirable - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Desfile cívico-militar conmemora en Táchira bicentenario de la

Campaña Admirable

José Vielma Mora, gobernador del Táchira, resalta la importancia de la gesta del Libertador y recuerda la lucha del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, para brindar a los venezolanos una segunda independencia.

Los tachirenses conmemoran en la ciudad de San Cristóbal el bicentenario del inicio de la Campaña Admirable, que emprendió el Libertador Simón Bolívar como parte de la guerra por la independencia de Venezuela.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, resaltó la importancia de la gesta del Libertador y recordó la lucha del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, para brindar a los venezolanos una segunda independencia.

El mandatario regional recordó que tras vencer en la Batalla de Cúcuta, el 28 de febrero de 1813, el brigadier Bolívar entró victorioso el 1º de marzo a San Antonio del Táchira, sitio que denominó Villa Heroica y donde señaló que se respiraban aires de libertad. En San Cristóbal permaneció hasta el 14 de mayo preparando todo lo necesario para iniciar la Campaña Admirable, que lo condujo finalmente a Caracas, donde fue proclamado Libertador y dio origen a la Segunda República.

«Celebramos en Táchira, la cuna de la Campaña Admirable, el sentimiento patriótico y libertario de un gran hombre, el Libertador Simón Bolívar, quien fue seguido por el comandante Hugo Chávez y ahora sigue los pasos el presidente, Nicolás Maduro», expresó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Vielma Mora destacó que, adicionalmente, los tachirenses festejan un mes de la victoria de Nicolás Maduro. «Ganamos la batalla de la independencia hace 200 años y la batalla electoral hace un mes», resaltó.

Fuente:VTV

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias