Cinta japonesa conquista en Cannes premio del Jurado - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Cinta japonesa conquista en Cannes premio del Jurado

 

CANNES, Francia, 26 Mayo 2013 (AFP) – La cinta «De tal padre tal hijo», del gran cineasta japonés, Hirokazu Kore-eda, conquistó el domingo el premio del Jurado del Festival de cine de Cannes.

El elegante filme de Kore-eda retrata con sutileza y sin emitir juicios la reacción de dos familias japonesas, de clases sociales distintas, al descubrir que sus hijos, que tienen ahora seis años, fueron intercambiados recién nacidos en el hospital.

¿Uno es padre por la sangre, o por los cuidados y el amor que se le tiene a un hijo?, plantea el maestro japonés, cuya cinta es una de las veinte que concursaron en Cannes por la Palma de Oro.

«Soy padre de una hija de cinco años, y una pregunta válida es si compartir sangre y ADN es lo que convierte a un hombre en padre», observó en Cannes Kore-eda, que esboza dos retratos de padre -un exitoso ejecutivo que da todo a su hijo, menos su tiempo, encarnado por la gran estrella de la música pop en Japón, Masaharu Fukuyama – y otro humilde, pero que comparte risas, juegos, tiempo con sus hijos.

«Lo que me interesaba no era el ángulo de las clases sociales, sino la reacción de las dos familias a la noticia de que sus vástagos no eran sus hijos biológicos», señaló el realizador japonés, que en esta película confirma su talento especial para enfocar a los niños.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias