Arrancó la fiesta del cine nacional | 800Noticias
800Noticias
Sociales

Arrancó la fiesta del cine nacional

La Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc) lleva adelante una nueva edición del Festival del Cine Venezolano que comenzó oficialmente la noche del domingo con un acto de apertura que estuvo lleno de emotividad.

Los espacios abiertos del hotel Venetur sirvieron de escenario para que los asistentes disfrutaran la proyección de los cortometrajes en competencia del Maratón Cine Átomo Iberoamericano, mientras se afinaban los últimos detalles para dar inicio al acto de inauguración.

Acompañada por el actor Gonzalo Cubero, la presidenta de Fundearc y directora del festival, Karina Gómez Franco, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida en las que celebró la prolífica producción del cine hecho dentro de nuestras fronteras. “Los piratas ya no venden películas venezolanas porque la gente las ve en el cine, en pantalla grande y pagando sus tickets en taquilla. Eso es algo que no se veía hace 10 años”, aseveró, al tiempo que felicitaba a todos los cineastas, estudiantes y asistentes por ser parte de la novena edición de este festival.

Las emociones se hicieron presentes cuando se proyectaron fotografías de María Teresa Castillo como parte de un homenaje póstumo en su honor, para luego recibir a su nieta, la actriz Alejandra Otero, quien compartió con los asistentes un artículo que escribió después de la muerte de su abuela. Seguidamente también se rindió homenaje a Simón Alberto Consalvi a través de una breve entrevista en la que relató su experiencia como periodista y político venezolano.

Al término del evento protocolar se dio paso a la escena musical de Mérida, a cargo del Ensamble Ananda Jazz, encargados de amenizar la velada, mientras directores, actores y jóvenes promesas del cine nacional compartían anécdotas y fotografías.

Así quedó oficialmente inaugurada la novena edición del Festival del Cine Venezolano que se extiende hasta el próximo jueves cuando se conocerá cuál es la Mejor Película del 2013.

Masiva participación

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde del domingo todas las personas que integran esta edición del Festival del Cine Venezolano llegaron al hotel Venetur para formalizar su acreditación como participantes de este evento.

Entre estudiantes, invitados especiales y periodistas suman más de mil 200 personas que disfrutarán durante los cuatro días siguientes de interesantes talleres de formación, exhibición de películas en competencia con la presencia de sus directores y actores en algunas de ellas, con quienes se entablará un conversatorio al final de las proyecciones, además de la muestra de cintas en retrospectiva.

El Festival del Cine Venezolano es organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), la Universidad de Los Andes.

Y gracias al apoyo de Telefónica|Movistar, Escuela de Medios Audiovisuales, Bolívar Films, David & Joseph, Repsol, Queiroz Publicidad, Gran Cine, Venetur, Escuela Nacional de Cine, Produrama Vide − Cine C.A., Cinequipos, Corporación Video, Cinex, Unión Radio, Factor RH, Organización Nacional del Transplante, Cinestesia Media, Cines Unidos, MoviBeta, Imperatorini Producciones, Mokambo Caffé.

Fuente:entornointeligente.com

Síguenos por @800noticias