Teresa Romero sabrá este martes si está curada | 800Noticias
800Noticias
Salud

La auxiliar de enfermería con Èbola, Teresa Romero, sabrá este martes si está curada.

Tras un primer negativo, mañana se le realizará unsegundo PCR que confirme el primer resultado. Así lo ha informado este lunes el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión del comité especial de seguimiento del Èbola. La prueba se realizará previsiblemente por la mañana, por lo que el resultado no se conocerá hasta por la tarde.

Este segundo negativo será más fiable ya que Teresa lleva más de 48 horas sin tomar antivirales, que podrían enmascarar el virus. Aunque pueda considerarse curada de Èbola, tendrá que permanecer un periodo más largo en el hospital para reponerse de las secuelas que la enfermedad ha dejado en su organismo.

Simón ha señalado que todavía permanecen ingresados en el Carlos III15 contactos de alto riesgo, pero que todos están asintomáticos, mientras que otros 68 de bajo riesgo, que tampoco presentan síntomas, se controlan desde casa. En los próximos días se irán cumpliendo los 21 días de seguimiento preventivo y podrán ir abandonando el hospital.

Una vez superada la enfermedad, Teresa Romero podrá donar su plasma para ayudar a otros pacientes, pero será ella la encargada de tomar la decisión.

Fuente: ABC.

Síguenos por @800noticias