Reporta ONU-SIDA que un tercio de nuevos casos anuales fue reducido - 800Noticias
800Noticias
Salud

Naciones Unidas.- El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONU-SIDA) reportó hoy que las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia posibilitaron en 2012 la caída en un 33 por ciento de la cifra de nuevos infectados.

Según la agencia especializada, el año pasado se produjo un estimado de dos millones 300 mil nuevos casos de adultos y niños con VIH, lo cual representa una reducción de un tercio respecto a la situación de 2001.

A partir de los recursos destinados y la efectividad de los tratamientos contra la enfermedad, ONU-SIDA califica de notable el avance hacia el cumplimiento de uno de los Objetivos del Milenio fijados para 2015 por la comunidad internacional, detener y comenzar a reducir la propagación del letal virus.

Entre los progresos más significativos está el incremento en la cantidad de personas con acceso a las terapias retrovirales, panorama que debe mejorar con la iniciativa de las Naciones Unidas de garantizar antes de 2015 esos fármacos a 15 millones de afectados.

«No solo podemos lograr esa meta, sino que podemos aspirar al propósito de que nadie quede detrás en el acceso al tratamiento anti VIH», señaló el director ejecutivo de ONU-SIDA, Michel Sidibé.

Por estos días, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) celebra el segmento de alto nivel de su 68 período de sesiones, foro en el que constituye una prioridad la revisión del avance en los Objetivos del Milenio y la creación de condiciones para atenderlos más allá de 2015.

Reuniones de alto nivel, paneles y discursos de representantes de los 193 países de la AGNU sirven de escenario para abordar además del VIH/SIDA, cuestiones como el combate a la pobreza, el empoderamiento de la mujer, el cambio climático, las oportunidades para los discapacitados y la educación.

Fuente: Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias