Reconocemos que hemos tenido problemas en el sector salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó de la creación de la Corporación de Médicos del Estado que tendrá la función de velar por el mantenimiento y reparación de equipo de salud de Centros Diagnóstico Integrales (CDI), hospitales y Salas de Rehabilitación Integral (SRI).  

«Hemos creado la Corporación de Equipos Médicos del Estado para atender preventivamente y arreglar todos los equipos médicos del país», dijo el Primer mandatario. Aseguró que le da la bienvenida a todas las críticas de todo el sector público, pero más a las propuestas y soluciones. 

«No dejo de reconocer que en Venezuela hay problemas en el sector salud (…) ya veníamos afectados con esas grandes dolencias y que no hemos podido levantar. Ahí está, medio se recupera y medio cae», y además pidió a los médicos recién graduados que «aprendan a hacer mucho con poco, y no es poco lo que invertimos, aprender a hacer más con menos».

Desde el Palacio de Miraflores frente a la marcha de médicos integrales se volvió a quejar de que «medios de comunicación masiva de la derecha prefieren sacar una foto de un ‘chuky’ enloquecido quemando una estación de un metro que de 2585 jóvenes» graduados de médicos integrales.

Maduro precisó que hasta el momento hay 18 mil médicos integrales graduados «en esta etapa» y que la meta es 60 mil médicos integrales graduados. Agregó que actualmente están estudiando otros 20 mil. Enumeró que se han establecido en el país 590 áreas de salud integral comunitaria, de la que comentó es un área donde «convergen los CDI, que tienen los equipos más avanzados que se conozcan, las SRI, Centros de Alta Tecnología (CAT) y consultorios comunitarios. Son una bendición».

Continúo explicando que hay 566 CDI, de los que 144 tienen quirófano; 35 centros de alta tecnología; 18 centros de atención oftalmológica y se han realizado 647 millones de consultas en 10 años.

 

Información El Universal 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias