ONU: “debemos deshacernos del virus del Ébola” | 800Noticias
800Noticias
Salud

Accra, Ghana | AFP | La victoria sobre la peor epidemia de Ébola de la historia está a “nuestro alcance”, declaró Ismail Ould Cheij Ahmed, el nuevo jefe de la misión de la ONU contra esta enfermedad, que se ha cobrado casi 8.000 muertos.

“Esta es una crisis global. Vienen tiempos difíciles, pero podemos lograrlo”, dijo el sábado a su llegada a Ghana el nuevo responsable de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER, por sus siglas en inglés).

“No tenemos plan B, debemos deshacernos de este virus. Está a nuestro alcance, pero no debemos ser complacientes”, agregó Ahmed, mauritano, que tomó el relevo del estadounidense Anthony Banbury.

La UNMEER, basada en Accra, lidera los esfuerzos internacionales contra el Ébola.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, hay más de 20.200 casos confirmados, probables o sospechosos de Ébola y más de 7.900 muertos. Los tres países más afectados son Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Ahmed visitará Liberia y Sierra Leona esta semana, y Guinea poco después, según un comunicado de la misión onusiana.

Banbury dijo la semana pasada en Ghana antes de dejar el cargo que confiaba en que el número de casos de Ébola empiece a bajar en este principio de año.

 

Síguenos por @800noticias