MinSalud prohíbe a los médicos comunitarios marchar en el Día del Médico - 800Noticias
800Noticias
Salud

El Ministerio de Salud giró instrucciones en las que prohíbe a los médicos integrales comunitarios unirse a la marcha del Día del Médico convocada por sectores relacionados a la salud.

El documento suscrito por Oscar Jesús Feo Istúriz, coordinador nacional de Medicina Integral, expresa:

“Ante el llamado de la derecha médica a movilizarse aprovechando el Día del Médico, este ministerio instruye e informa a los médicos integrales comunitarios de los diferentes centros hospitalarios, quienes actualmente se encuentran realizando internado rotatorio, postgrados, residencias dirigidas y programadas, que el día 10 de marzo de 2014, por orden del ministro del Poder Popular para la Salud, ningún médico integral comunitario debe participar en actividades de marcha o de protesta. Todos deben mantenerse en su puesto de trabajo en el centro de salud u hospital donde laboran, ya que nuestra tarea es garantizar el funcionamiento de los establecimientos de salud”.

Giovanni Provenza, coordinador de la red Médicos por la Salud, una de las organizaciones convocantes a la marcha, señaló que el documento fue distribuido a todos los centros asistenciales.

“Ya está en todos los hospitales. La circular tiene fecha 6 de marzo”, dijo.

La marcha convocada para el lunes 10 de marzo tiene por objeto solicitar al Ejecutivo nacional la solución a la crisis del sector por la escasez de medicamentos, material quirúrgico y colapso de la infraestructura asistencial.

Partirá a las 10:00am. de Plaza Venezuela e irá por la avenida Andrés Bello para luego llegar a la Vicepresidencia de la República en la avenida Urdaneta.

La movilización es respaldada por la Academia Nacional de Medicina, la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas, la Red de Médicos por la Salud, la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, las Sociedades Médicas de hospitales de la Red Pública Nacional de Salud, el Observatorio Venezolano de la Salud, la Red Positivos en Colectivo, la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales y el Colegio de Enfermeras de Caracas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias