Ministro de Salud reconoce déficit en medicamentos e insumos - 800Noticias
800Noticias
Salud

Caracas.-  El ministro para la Salud, Francisco Armada, reconoció que existe una «deficiencia importante» de medicamentos e insumos y que por ello se hace necesario trabajar para «aumentar la soberanía en materia de salud».
«En el marco de la guerra económica hemos tenido algunos problemas con algunos grupos de medicamentos, en algunos casos son medicamentos que pueden ser sustituidos por otra presentación», dijo en entrevista con el canal del Estado el ministro.

Hizo mención especial a las dificultades que se han presentado en el país con  medicamentos radiofármacos. «Son sofisticados y hemos tenido problemas con ellos y hemos explorado distintas opciones para subsanarlo, una de ellas son las importaciones directas de medicamentos sin pasar por intermediarios».

Estima que en un «lapso corto» serán resueltos en su totalidad los problemas con este tipo de medicamentos en particular y que entretanto están haciendo uso de un convenio con Argentina para la mencionada importación directa y en algunos casos enviando a pacientes a ser atendidos en Cuba.

Entre los proyectos para «fortalecer» el suministro de insumos, Armada mencionó la instalación de una planta de vacunas y la creación de dos corporaciones, Venesealud y Consalud, que  según aseguró impulsarán el área tecnológica y el abastecimiento con el apoyo de naciones como China, Cuba y Portugal.

Informó que existe un compromiso de las Cámaras de Farmacia para continuar suministrando los productos farmacéuticos en el país. 

Armada alabó las políticas gubernamentales de rescate y apertura de centros hospitalarios y así como recordó los planes para este año inyectar recursos al sistema de atención primaria hospitalaria oficial, Barrio Adentro. «Hemos inaugurado 20 nuevos hospitales, el Cardiológico infantil es el más consentido y promocionado pero hemos hecho muchos más como el Pérez de León II, que está en el corazón de Petare», puntualizó.

Fuente: EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias