Ministra de Salud se compromete con fumigación y reparto de larvicidas - 800Noticias
800Noticias
Salud

La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, destacó la necesidad de  eliminar los criaderos de mosquitos que se generan en aguas estancadas para prevenir el dengue y el chikungunya.

«Nosotros podemos esparcir los larvicidas pero si las personas siguen con aguas acumuladas, van a fomentar la crianza de los mosquitos y posteriormente pueden contaminarse», afirmó. 

La ministra ofreció esta declaración al participar en una reunión con representantes de Salud Ambiental, de la Misión Barrio y los directores regionales de Epidemiología para concretar las acciones que reforzarán el Plan Nacional contra el dengue y la fiebre del chikungunya, destacó AVN. 

Como parte de la campaña para eliminar los vectores las ministra destacó la necesidad de «conocer las comunidades» y acabar con los depósitos de aguas blancas. De la misma manera se comprometió con la repartición de larvicidas y con la fumigación intradomiciliaria y en los espacios abiertos. 

De la misma manera afirmó que se reforzará la distribución de acetaminofen en varios centros de salud. 

De acuerdo con el último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio para la Salud venezolano, se reportan 398 personas tienen chikungunya, mientras que más de 45.000 han sufrido de dengue en 2014.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias