Inician vacunación masiva con dos nuevos fármacos para acabar con el Ébola - 800Noticias
800Noticias
Salud

El experimento a gran escala, acordado entre Liberia y Estados Unidos, se espera defina el camino a seguir en lo inmediato para avanzar de lleno contra una enfermedad que ha matado a más de 8.600 personas en África en solamente un año.

El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, desarrollará el plan que ha sido bautizado PREVAIL (siglas en inglés de la palabra “Prevalecer”), que equivalen a: “Colaboración para la Investigación de Vacunas del Ébola en Liberia”.

Hasta ahora las vacunas, denominadas ChAd3-EBO-Z ( del laboratorio GlaxoSmithKline) y rVSV-ZEBOV (de los laboratorios Merck y NewLink), han sido probadas en humanos, pero a escala sumamente reducida.

El vicepresidente de Liberia, Joseph Boakai, dijo en reunión con la prensa, que el experimento a nivel masivo “supondrá un avance para que la Humanidad consiga aniquilar este virus asesino”, al tiempo de agradecer el esfuerzo estadounidense para apoyar a su país.

La campaña de vacunación se iniciará lo antes posible, pero no se aceptarán a quienes ya hayan tenido la enfermedad, ni a personas con fiebre, o mujeres embarazadas o en proceso de lactancia. Los científicos han explicado a la población que el gen de virus del ébola de la especie Zaire, que se usó para la vacuna, no puede causar el ébola. Los epidemiólogos detallan que el gen es sumamente débil y consideran “imposible” que se contraiga el ébola a partir de la vacuna. La vacuna ha sido probada con éxito en Estados Unidos, Mali y Suiza, en un par de centenares de voluntarios.

Centenares de vacunadores han sido entrenados ya por la autoridad sanitaria y se espera que para finales de la presente semana se tenga un porcentaje alto de vacunados.

Fuente: La red 21

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias