Hipertensión: asesino silencioso - 800Noticias
800Noticias
Salud

La hipertensión: Es el aumento crónico de la presión arterial. Es una enfermedad silenciosa, puede durar tiempo sin presentar síntomas y llega a causar  ACV, infartos en el miocardio y trombosis. Por eso es recomendable hacerse un chequeo con el cardiólogo sin importar la edad que tenga y así poder descartar que no sufra de esta enfermedad.

Causas de la hipertensión:

Mal hábito al comer, sobrepeso, el cigarro, alcohol, uso de drogas, obesidad, estrés.

Hipertensión en personas jóvenes

Es el caso de José Gutiérrez un joven de 22 años de edad, quien iba a ser intervenido quirúrgicamente por un problema de rinitis, la Doctora, le manda a hacer un preoperatorio  para saber su estado de salud, llega el momento de ir con el cardiólogo, en consulta el doctor le hace unos chequeos como tomarle la tensión, ver su estado físico. Al tomarle la presión arterial nota que los valores se reflejan un poco alterados, el cardiólogo le indica hacer otros exámenes para descartar cualquier caso.

Gutiérrez cumple con los siguientes exámenes:

Ecocardiograma: es una prueba que se hace para ver el tamaño del corazón, sus latidos por segundo, la frecuencia cardiaca y su sonido.

Holter de presión arterial: es una técnica en la cual se coloca un equipo de medida donde va conectado una manga que es la que mide cada 30 minutos automáticamente la PA, esta medición se hace por 24 horas seguidas.

Prueba de Esfuerzo: consiste en que el técnico colocará 10 parches planos y adhesivos llamados electrodos en su pecho. Luego de haber colocado esto, comienza la prueba colocando al paciente en una caminadora, empieza caminando lento y mientras pasan los minutos la maquina va subiendo su velocidad automáticamente hasta que el paciente pueda seguir en la prueba.

 

En el transcurso de la prueba el técnico o Dr. está al lado del paciente y cada 10 minutos le toma la presión arterial.

 Después de que Gutiérrez haya sido sometido a todas estas pruebas, llegan los resultados al consultorio y el médico le da la noticia de que es hipertenso.

En vista de que era una persona muy joven no podía aceptarlo, el Dr. Le dio una explicación de que podía llevar su vida normal siempre y cuando se cumpla con el tratamiento que se le indicó y alimentándose sanamente, y ejercitando por lo menos 2 veces a la semana.

 

El joven Gutiérrez cumple con su tratamiento diariamente llevando una vida normal y yendo al médico anualmente para chequear su tensión. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias