Ensayos con la vacuna contra el Ébola comienzan el viernes | 800Noticias
800Noticias
Salud

Los ensayos clínicos en Suiza de una de las posibles vacunas contra el Ébola comenzarán este viernes en el Hospital Universitario de Lausana (CHUV), informó ayer la institución y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los primeros resultados de estas pruebas se conocerán en dos meses, afirmó en rueda de prensa Blaise Genton, médico jefe del servicio de enfermedades infecciosas del CHUV.

“Es la última etapa para poder suministrar lo antes posible vacunas seguras y eficaces contra el Ébola”, declaró por su parte la OMS en un comunicado de prensa.

Los ensayos se llevarán a cabo en 120 personas sanas, aunque Genton dijo que se presentaron varios voluntarios, indicó que aún no cuentan con la cifra total. La idea es que a 100 de ellos se les inocule una proteína desactivada del virus y que 20 reciban un placebo.

Enfermera recibe alta

La enfermera estadounidense Amber Vinson, quien contrajo el Ébola cuando cuidaba a un paciente liberiano en Texas, abandonó ayer el hospital.

“Estoy feliz de anunciar que Amber Vinson fue autorizada a salir del hospital”, declaró el doctor Bruce Ribner, jefe del servicio e enfermedades infecciosas del centro hospitalario Emory, donde la paciente fue transferida el 15 de octubre.

La enfermera, que estuvo presente en una conferencia de prensa, agradeció al cuerpo médico y a su familia la atención y apoyo brindado.

Fuente: Los Tiempos.

Síguenos por @800noticias