El virus chikungunya causa 33 muertos en las Antillas y la Guayana francesas - 800Noticias
800Noticias
Salud

PARÍS, (AFP) -El virus chikungunya ha provocado indirectamente la muerte de 33 personas en las Antillas y la Guayana francesas desde diciembre, indicó este jueves la ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, calificándola de «epidemia mayor».

«Hasta hoy, la enfermedad provocó indirectamente 33 fallecimientos de personas ancianas frágiles, afectó a 100.000 personas y dio lugar a mil hospitalizaciones en los departamentos franceses de América», anunció el ministerio de Salud.

Se trata «de una epidemia mayor, con unos 5.000 nuevos casos por semana», precisó Marisol Touraine en declaraciones a medios de información franceses.

«La epidemia que afecta a las Antillas y a Guayana es un problema importante de salud pública», agregó, recalcando que «el comienzo del periodo estival y la estación de lluvias, propicia a la reproducción del mosquito que lo transmite, hace temer un aumento del número de casos».

La ministra insistió en la importancia de las medidas de precaución para evitar la proliferación de los mosquitos.

El virus chikungunya que igual que el dengue se transmite a través de los los mosquitos aedes, causa fiebre, dolores articulares, musculares y de cabeza.

El tratamiento se limita a tratar los síntomas, ya que no existe cura ni vacuna contra esta enfermedad, que rara vez es mortal pero que puede ser fatal para las personas frágiles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias