El proyecto de autovacuna contra el cáncer está en fase experimental - 800Noticias
800Noticias
Salud

Caracas.- El proyecto de autovacuna contra el cáncer se encuentra en fase experimental y su aprobación final se dará a conocer a la colectividad una vez se cumplan todas las instancias científicas pertinentes, informó la Dirección General del Servicio Autonómo Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas, a través de un comunicado.

La información fue publicada luego de que por las redes sociales se difundiera la falsa disponibilidad de una vacuna contra el cáncer de mamas, colon y estómago, bajo la etiqueta de autovacuna del Dr. Jacinto Convit.

Ante el desmentido público, la institución sanitaria exhorta a la población a hacer caso omiso a tales anuncios y reiteró que en la actualidad existen en el mercado productos biológicos semejantes al prototipo diseñado por el doctor Convit, «pero que de ninguna manera son promovidos para su uso por parte de la institución o su grupo de investigadores».

En ese sentido, el Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas hace un llamado a la población a no participar en ningún tipo de terapia alternativa que sea promovida con el nombre del Dr. Jacinto Convit.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias