A dos días de la muerte asistida de Brittany Maynard - 800Noticias
800Noticias
Salud

 
 

Tal vez sea su juventud, su belleza, lo saludable que se la ve en las fotos. Lo cierto es que la decisión de Brittany Maynard de matarse conmueve a varios millones de personas en todo el mundo.

La chica, de 29 años, anunció mediante un video que subió a YouTube que el sábado tomará dos pastillas y morirá, en su cama y rodeada de sus seres queridos. Brittany sufre un cáncer terminal y eligió el suicidio asistido antes que padecer el deterioro que le producirá su enfermedad. Su historia se vitalizó en las redes sociales y ahora hay grupos que le piden que cambien su decisión: que no se mate el sábado.

Brittany ya dijo que no quiere tener que pasar por el grave deterioro que le anticiparon los médicos: sufrirá por su enfermedad. Todo comenzó con fuertes dolores de cabeza, y en la consulta le descubrieron un tumor cerebral. También le dijeron que era terminal, y que le quedaban pocos meses de vida. Con esa sentencia es que decidió acudir al suicidio asistido, que es legal en Oregon, Estados Unidos. Mientras tanto, dice, cumple con algunos deseos, como conocer el Gran Cañón del Colorado, donde viajó con su familia en estos días.

En Facebook ya hay una página llamada “We love Brittany Maynard” (Amamos a Brittany Maynard). El objetivo, dicen los que la crearon, “es mandarle un mensaje de amor y esperanza” a Brittany. “Brittany, cada uno de nosotros es una persona, y ser una persona significa que tenés un rol en la obra de teatro de la vida, donde a uno le piden que represente a un rey, a otro una princesa, a otro un doctor y a otro un soldado (…) Si alguno de los actores no está en el show… su ausencia deja un vacío irreparable en la obra –y otro actor no puede reemplazarlo sin correr el riesgo de no estar en su lugar en la obra (…) vos no elegiste ser una esposa de 29 años afectada por un cáncer terminal, pero es así como tenés que subir al escenario de tu vida. Este es el guión del rol que te asignó Dios y cómo vos juegues tu rol tiene un tremendo impacto en todos a tu alrededor”, le escribió en una larga carta un sacerdote de Boston que firma como Tony. Y termina pidiéndole que recuerde “al Papa Juan Pablo II y no nos dejes antes de que hayas recitado todas tus líneas, la parte que Dios escribió específicamente para vos”.

“La vida es hermosa. Dios nos da el gran regalo de la vida”, le dice Brenda Allor, una enfermera, quien asegura haber visto “alegrías y sufrimientos”. “Sé que quitarte la vida parece una solución fácil. No lo es”, le advierte. Janice Lerro Lolli, madre de dos hijas de la misma edad de Brittany, asegura que si “fueras mi hija, quisiera hacer el viaje con vos en el camino que Dios haya establecido para vos hasta tu último suspiro natural”. “Permanece fuerte. Cada día es un nuevo día. La vida es hermosa. Siempre”, le dice en un video Marcel Schreur, desde Inglaterra.

La mayoría de los miles de mensajes hacen hincapié en la voluntad divina y en que busque apoyo en Dios para enfrentar el duro camino que tiene por delante.

Fuente: Clarin.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias