Cuestionan capacidad del Estado Mayor de Salud para el Distrito Capital - 800Noticias
800Noticias
Salud

A más de ocho meses del lanzamiento del Estado Mayor para la Salud, que preside el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, el titular de la cartera de Salud Francisco Armada, confirmó la creación de otro Estado Mayor de Salud pero esta vez para el Distrito Capital.

El organismo, instalado el pasado 28 de abril, contará con la asesoría permanente de Agnery Cruz, miembro de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

Ruth Gómez Noguesa, responsable del ente local, explicó que la instancia se enfocará en el relanzamiento del Sistema Integral de Atención Médica de Urgencia (Siamu), que preside Raiza Aular, de acuerdo con la Gaceta Oficial 40.400, que circuló el pasado lunes 28 de abril.

La coordinadora del Estado Mayor de Salud para el Distrito Capital además enfatizó que la intención es optimizar la capacidad operativa y de servicio del Siamu en la Gran Caracas.  Con ello el Gobierno también pretende engranar las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y la red de Atención Obstétrica de la ciudad.

Belén Arteaga, jefa del Servicio de Nefrología del Hospital J.M. de Los Ríos, espera que el organismo resuelva los problemas de base que se han agudizado a pesar de la entrada en vigencia del anterior Estado Mayor de Salud, creado el pasado 27 de agosto durante la gestión de la entonces ministra Isabel Iturria.

Fuente: El Universal

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias