Crearán Corporación Nacional de Insumos para la Salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

Caracas – Con el objetivo de facilitar la compra, venta, importación, exportación, almacenamiento, promoción, distribución y procura en general de todos los insumos y materiales relacionados con la salud, crearán la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud).

Este órgano administrará todos los artículos de uso y consumo humano relacionados o afines con el áreas de salud, tales como medicamentos, material médico quirúrgico, equipos médicos, equipos de diagnóstico y laboratorio, y podrá realizar las actividades comerciales que se establezcan en sus estatutos.

Su creación estará a cargo del Ministerio para la Salud, según lo establece el decreto 810, en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial No 40.363, de fecha 25 de febrero de 2014 y que circuló este miércoles.

También otorga a Consalud la autorización y demás perrogativas para operar como almacén general de depósitos y como agente de aduanas, con lo cual se facilita su capacidad para importar y administrar insumos para el sector salud.

En este sentido, el decreto establece que a las operaciones de exportación e importación de mercancías, productos, insumos o materia prima que realice Consalud se les aplicará el procedimiento de descarga directa, prevista por la Ley Orgánica de Aduanas.

Esta nueva corporación seguirá los lineamiento que dicte el Centro Nacional de Comercio Exterior, de la Comisión Central de Planificación y del Ministerio para la Salud.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias