Corea del Sur en alerta tras brote de gripe aviar confirmado | 800Noticias
800Noticias
Salud

SEÚL, (AFP) – Corea del Sur decidió este sábado realizar una matanza selectiva de aves de corral y hacer cumplir estrictas medidas de cuarentena, tras detectarse el primer brote de gripe aviar en el país en los últimos tres años, informaron las autoridades.

Unos 21.000 patos de una granja avícola en Gochang, en la provincia de Jeolla del Norte, a unos 300 kilómetros al suroeste de Seúl, fueron sacrificados tras detectarse un foco de gripe aviar, según el ministerio de Agricultura.

“Las pruebas demostraron que se trataba de la gripe aviar H5N1 (denominación de este virus en concreto)”, dijo este sábado a la prensa un alto funcionario del ministerio.

Se estableció un cordón sanitario alrededor de la granja afectada, y se prevé a partir de la jornada sacrificar otros 60.000 patos en granjas cercanas.

También se ha comenzado una investigación sobre la muerte de unas 1.000 aves migratorias en un embalse, también en Gochang.

El último brote de H5N1 en Corea del Sur se produjo en 2011, y más de seis millones de aves de corral fueron sacrificadas en unas 280 granjas de todo el país.

Síguenos por @800noticias