Contabilizan 2.279 casos de AH1N1 hasta el 22 de junio - 800Noticias
800Noticias
Salud

La semana epidemiológica 25 cerró con 284 casos adicionales.El Ministerio de Salud informó que para la Semana Epidemiológica Nº 25, entre el 16 y 22 de junio, se contabilizaron 2.279 casos de influenza AH1N1, 284 incidentes más que en la semana anterior.

La ministra de Salud, Isabel Iturria, se ha negado a ofrecer información sobre la cantidad específica de casos registrados en Venezuela hasta la fecha y la cantidad de personas fallecidas, alegando que no convertiría estos datos «en un parte de guerra diario».

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud revela que desde el 1 de enero hasta el 22 de junio, se han identificado 2.279 casos de influenza en Venezuela, de los cuales 91,88% corresponden a la gripe AH1N1.

A partir del 20 de abril de este año, se inició un repunte de casos de influenza AH1N1, las primeras muestras positivas fueron identificadas en el estado Mérida. Este virus afecta a los grupos de edades entre un año y 69 años.

En el Táchira, de acuerdo a la versión del diputado Walter Márquez, el sacerdote Elder Ramírez, que inicialmente se había informado falleció de gripe AH1N1, habría muerto por otro tipo de influenza conocida como AH1N5, según el informe médico que le habían entregado a su familia.

El documento firmado el 18 de junio de 2013 por parte de la doctora, Luisa Germán Villamizar, indica que el religioso presentaba insuficiencia respiratoria aguda tipo 1; síndrome de dificultad progresiva del adulto secundaria A; infección de vías respiratorias bajas: neumonía, focos múltiples e infección por virus de influenza AH1N5, entre otras patologías de rigor.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias