Cinco nuevos casos de ébola en Guinea en las últimas 24 horas - 800Noticias
800Noticias
Salud

GINEBRA, (AFP) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró cinco nuevos casos de fiebre ébola en Guinea en las últimas 24 horas, indicó un comunicado de la agencia de la ONU con sede en Ginebra.

Estas cifras llevan a 127, incluyendo 83 muertos, el número de casos de Ébola en Guinea desde que se detectó en enero un brote de esta fiebre hemorrágica. Al menos 35 de los casos fueron confirmados por pruebas en laboratorio, indicó la OMS.

En Conakry, la capital de Guinea, se registraron hasta ahora 12 casos y cuatro fallecidos. Once de los 12 casos confirmados lo fueron por pruebas de laboratorio, indicó la OMS.

La tasa de mortalidad de esta enfermedad es del 65% y afecta a todos los grupos de edad, aunque la mayoría de los casos en Guinea fueron en adultos de entre 15 y 79 años.

La OMS está poniendo en marcha medidas de control de la enfermedad en los países fronterizos con Guinea. En Liberia y Sierra Leona se han detectado casos sospechosos relacionados con el ébola en personas que viajaron a zonas afectadas por el brote.

Liberia señaló siete casos (dos de ellos confirmados por un laboratorio) y en Sierra Leona hay 15 personas bajo vigilancia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias