Centro educativo hospitalario de atención infantil fue activado en Trujillo | 800Noticias
800Noticias
Salud

Un centro educativo hospitalario fue activado en la unidad pediátrica del hospital José Vasallo Cortez, de la población de Sabana de Mendoza, en el municipio Sucre del estado Trujillo, en el cual serán atendidos con actividades lúdicas y didácticas los niños y niñas que allí se encuentren temporalmente recluidos.

La presidenta de la Fundación Niño Simón y primera combatiente del estado, Jacqueline Peñaloza de Rangel, señaló que este es el sexto centro educativo puesto en funcionamiento dentro de hospitales de la entidad.

“Estamos inaugurando el sexto centro educativo hospitalario, que atienden de manera integral a los niños que se encuentran hospitalizados”, dijo a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

Detalló que los otros centros funcionan uno en el hospital José Gregorio Hernández del municipio Trujillo (capital), dos en el Pero Emilio Carrillo de Valera, uno en el hospital Rafael Rangel, del municipio Boconó, y otro en el María Aracelis Álvarez de Betijoque, en Rafael Rangel.

Peñaloza de Rangel subrayó que unirán acciones entre las fundaciones Niño Simón y la Trujillana para la Salud, a fin de que el centro hospitalario recién inaugurado en Sabana de Mendoza se convierta, además, en un centro de diagnóstico de niños y niñas que presenten patologías que necesiten seguimiento y control permanente.

Resaltó que estas políticas de atención a la población infantil son posibles debido al trabajo entre diversas instituciones del Estado, cuyo objetivo es continuar fortaleciéndolas.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias