Cafeína potencia la memoria - 800Noticias
800Noticias
Salud

Un estudio realizado por el investigador Michael Yassa de la Universidad de California asegura que consumir 200 miligramos diarios de cafeína estimulan la memoria a largo plazo. 

Se llevo a cabo un experimento con 160 personas voluntarias. Todas debían observar unas imágenes para luego clasificarlas en ”antiguas”, “nuevas” y “similares”. A algunos voluntarios se les dio una pastilla con 200 miligramos de cafeína − lo que equivale a 2 tazas de café expreso .

Luego de 24 horas se sometió a los participantes al test de memoria. Al momento de clasificar las “antiguas” y “nuevas” no hubo diferencias… pero en el caso de las “similares” sí. Aquellos que habían consumido la pastilla de cafeína pudieron identificarlas mucho mejor. Esta capacidad de identificar elementos similares se denomina  patrón de separación  y, según los investigadores, refleja un mayor nivel de memoria.

Ahora bien, esto comprobaría que la cafeína en su dosis justa (200 miligramos) ayuda a largo plazo, pero no al corto.  Esto se dedujo de otro experimento en el cual se les pidió a los participantes realizar el test solo unas horas después de ingerir la cafeína y no hubo ninguna diferencia entre los que la habían consumido y los que no.

Yassa termina comentando: ” sabemos que la cafeína está asociada con un envejecimiento mental más sano y podría tener algún efecto protector en declives cognitivos como el alzheimer “.

 

Información Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias